Soluciones de eficiencia energética

UTC Servicio ofrece a sus clientes soluciones y actuaciones que aseguren la fiabilidad de los equipos de climatización con la máxima eficiencia energética y ahorros y con los mismos niveles de confort en los edificios o plantas industriales.

Nuestras soluciones parten de la medición de la eficiencia energética de los equipos para posteriormente proponer las mejoras necesarias que ayuden a reducir los costes de energía y la mejora del impacto ambiental:

  • Auditorías Energéticas: Medición de la eficiencia energética con el objetivo de identificar las causas de la falta de eficiencia de los equipos o validar su rendimiento a través de nuestra propia herramienta (Performance Analyzer). En función de los resultados vistos en el mantenimiento y en las auditorías se generarán informes de asesoramiento energético según cumplimiento del RITE.
  • Registro de consumos y energía: Medición y registro del consumo de energía térmica y eléctrica, que combinado con los datos recogidos en el control del equipo, permite la evaluación de su capacidad operativa y el diseño e implantación de acciones de optimización energética, y cumplir con las exigencias recogidas en la legislación vigente (RITE).
  • Programas de Ecodiseño: A través del “Plan Economiza”, UTC Servicio propone a sus clientes soluciones que impliquen mejoras en el consumo energético, en el gasto económico, y en el impacto medioambiental estudiando el coste del ciclo de vida de las soluciones propuestas. Mediante la integración de un conjunto de herramientas, UTC realiza la toma de datos, la simulación operativa y energética y de análisis económico, con el objetivo de conseguir sistemas de alta calificación energética, proponiendo la mejor solución para el cliente.
  • Programa Rendimiento: A través de la modernización de equipos e instalaciones y aplicaciones específicas de optimización, se consigue la mejora del rendimiento de los equipos y el aumento de la eficiencia energética: montaje de variadores de frecuencia de compresores, ventiladores, etc.
  • Soluciones complementarias: certificación energética según RITE y legalización de instalaciones; software de control en equipos; sistema ACTS de optimización del intercambio térmico de condensadores; secuenciación inteligente de múltiples unidades, etc.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, ofrecer contenidos personalizados y mejorar sus servicios. El hecho de continuar navegando en esta web implica la aceptación de la política de privacidad.

Aceptar